REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

LLIRIA UNION DEPORTIVA y ACADEMIA LLIRIA U.D.

Aprobado con carácter definitivo en la asamblea celebrada el Martes, día 30 de Junio de 2020.

TITULO I – DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular las funciones y deberes del personal administrativo y deportivo del LLIRIA UNION DEPORTIVA – ACADEMIA, dentro del marco construido por la legislación deportiva vigente y con sujeción plena a lo establecido en su ideario. Y, en orden, a conseguir que las actividades deportivas que organiza y/o participa se desarrollen de acuerdo con la integridad y deportividad que el club salvaguarda desde su fundación.

Artículo 2.- Quedan sometidas a las disposiciones del presente Reglamento:

  • Junta directiva.
  • Director General.
  • Director Deportivo.
  • Coordinadores o Personal Adjunto.
  • Delegados de los Equipos.
  • Entrenadores y personal técnico del Club.
  • Los jugadores inscritos en el Club desde su inscripción hasta su baja.
  • Los padres / madres de los jugadores desde el momento de la inscripción del hijo hasta su baja en el Club, en aquellos aspectos que les sea aplicables.
  • Todos aquellos departamentos, personas o entidades qué por cualquier motivo, y temporalmente, formen parte o representen al Club.

Artículo 3.- Todas las personas enumeradas en el artículo anterior están obligadas a conocer el presente Reglamento. La ignorancia de la normativa del presente Reglamento no exime de su cumplimiento.

Artículo 4.- Como el personal del Club representa al mismo en todas las actividades en las que este participe deben mantener, en todo momento, un comportamiento correcto, de acuerdo a las normas básicas de civismo y de respecto.

Artículo 5.- Si cualquier jugador solicita la carta de libertad durante la temporada, el Club no está obligado a devolver cantidad económica ninguna y deberá estar al día de sus responsabilidades económicas.

Articulo 6.- Se avisará con la suficiente antelación (con un mínimo de 15 días de anticipación) a todos los padres y jugadores de las actividades extradeportivas que no se encuentren incluidas en las cuotas y necesiten de un gasto extra para su realización (excepto aquellas que por urgencia no se puedan comunicar con el tiempo estipulado).

Articulo 7.- Si un jugador se incorporase al club, una vez iniciada la temporada, deberá abonar la matrícula integra, si se incorpora antes de Diciembre y la parte proporcional de cuota anual, excepto si lo hace a posteriori que abonará el gasto federativo y el 50%. Se exceptúa el caso de aquellos que estén tramitando la beca correspondiente con el Ayuntamiento de Llíria, previa justificación aportando copia del registro de solicitud.

Articulo 8.- Todos los jugadores deberán firmar el documento del club por el cual están conformes con las normas deportivas que se describen en el presente reglamento.

Artículo 9.- Autorización para uso de imágenes y datos personales. Los padres de familia, tutores o responsables del menor podrán autorizar el uso de las imágenes de los jugadores en las redes sociales o webs. En relación a los datos personales se regirá bajo las normas de la Ley de Protección de datos.

Articulo 10.- Corresponde al Club, por medio de la Junta Directiva, resolver todas aquellas cuestiones que no estén previstas en el presente reglamento, así como sus interpretaciones.

TITULO II – FUNCIONES

CAPITULO 1.- JUNTA DIRECTIVA

Articulo 11.- La junta directiva del LLIRIA U.D., estará compuesta por 5 personas, pudiendo ser ampliada en la medida que las necesidades demanden.

1. Organigrama:

Presidente

Vicepresidente

Tesorero

Secretario

Vocal

Articulo 12.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones de la Junta Directiva:

  1. El objetivo prioritario de sus componentes es procurar un funcionamiento coherente y ordenado del club.
  2. Es requisito indispensable de todos los miembros además de el de ser socio, su compromiso personal, en sus tareas, así como la máxima implicación y responsabilidad.
  3. Es función de todos sus componentes la búsqueda de los recursos económicos necesarios que complementen los ingresos de los socios y otros.
  4. Velará por el cumplimiento del presente reglamento, se reunirá con carácter ordinario semanalmente, así como extraordinariamente cuando la situación lo requiera. En ambos casos el secretario levantará acta.
  5. Corresponde a la junta directiva el nombramiento y cese de la Dirección General y de la  Dirección Deportiva y en su caso de los cargos deportivos que componen el organigrama del club. Para estos casos será necesario el voto favorable de la mayoría.
  6. Deberá resolver la interpretación de las cuestiones que se derivan del presente reglamento

CAPITULO 2.- DIRECTOR GENERAL

Articulo 13.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones del Director General:

  1. Participar en las reuniones con la Junta Directiva. (cuando precise su presencia)
  2. Suministrar información a la Junta Directiva.
  3. Ayudar en el desarrollo del Presupuesto Anual.
  4. Supervisar todos los departamentos administrativos y deportivos del club.
  5. Control de los procesos de trabajo implementados en el club.
  6. Desarrollar estrategias económicas y deportivas, en beneficio del club.

CAPITULO 3.- DIRECTOR DEPORTIVO

Articulo 14.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones del Director Deportivo:

  1. Presentación del proyecto deportivo a la Junta Directiva y Director General.
  2. Creación y seguimiento de una metodología de entrenamiento.
  3. Proponer a la Junta Directiva y Director General, la estructura y organigrama del cuerpo técnico, preparadores físicos, entrenadores de porteros, y demás puestos que integren, el organigrama técnico del club.
  4. Propuesta a la Junta Directiva y Director General de la remuneración de los entrenadores y técnicos.
  5. Confección de las plantillas junto con los Coordinadores y entrenadores correspondientes.
  6. Búsqueda de posibles entrenadores futuros que encajen dentro de la metodología del club.
  7. Control y seguimiento de los equipos y jugadores, mediante informes deportivos, trimestralmente.
  8. Reunión e información con los padres para explicar el proyecto, los objetivos deportivos, y los valores que el club pretende transmitir a sus hijos.

CAPITULO 4.- COORDINADOR – PERSONAL ADJUNTO

Artículo 15.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones del Coordinador o Personal adjunto:

  1. Control de los procesos de trabajo de los entrenadores.
  2. Control presencial en las jornadas de liga en casa y mas relevantes como visitante.
  3. Buscar y proponer entrenadores y técnicos, al Director Deportivo.
  4. Reuniones periódicas con los entrenadores.
  5. Sustituir al entrenador por motivos excepcionales.
  6. Redactar informes y memorias que se le requieran sobre asuntos deportivos.
  7. Hacer que se cumplan las normas establecidas.
  8. Organizar y coordinar actividades complementarias
  9. Reunirse con los padres cuando la situación lo requiera.

CAPITULO 5.- DELEGADO DE EQUIPO

Artículo 16.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones del Delegado de equipo:

  1. Representar al equipo en los partidos que dispute, siendo el enlace entre el entrenador, el Club contrario y el árbitro. Deberá recibir al equipo contrario y al arbitro y acompañarlos al vestuario donde se cambien; y estar pendiente de cualquier necesidad antes, durante y post-partido.
  2. Colaborar en todas aquellas funciones, dentro del equipo, que pudiera necesitar el entrenador. Ayudar con el material deportivo, comprobar y hacerse cargo de la 2ª equipación por coincidencia de colores o por varios partidos en torneos.
  3. Conocer y velar por el correcto cumplimiento del presente Reglamento.
  4. Informar de aquellos actos que afecten o puedan afectar a la buena marcha deportiva del equipo o al incumplimiento del presente Reglamento.
  5. Formar parte de las comisiones disciplinarias que la Junta Directiva consideren oportunas.
  6. No utilizar el nombre del Club ni otorgarse representación en nombre del mismo sin permiso directo de la Junta Directiva.
  7. El delegado del equipo, deberá ser una persona de confianza del entrenador, aconsejable dos en cada equipo.
  8. Actuar de forma responsable y coherente ante cualquier altercado que pudiera suceder (llamar a ambulancia, policía, autoridades, etc.)
  9. Acudir a las reuniones que se le requieran y ser el portavoz de los padres para consultas, resolución de problemas o sugerencias.
  10. Junto con el entrenador y los jugadores, mantener el orden y limpieza dentro del vestuario, instalaciones deportivas y autobuses en los desplazamientos.
  11. Custodiar las fichas federativas de los componentes del equipo, así como cualquier documentación que se estime conveniente en soporte informático (App Delegado), así  como datos de teléfonos, direcciones, etc.
  12. Realizar el curso formativo de las funciones de Delegado.

CAPITULO 5.- ENTRENADORES

Artículo 17.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones de los entrenadores:

  1. Realizar la planificación deportiva de la temporada, dirigir los entrenamientos y los partidos de su equipo, coordinados con el resto de equipos, siguiendo la línea marcada por el Proyecto Deportivo y dirigidos por el Director Deportivo; proponer la plantilla de jugadores.
  2. Desempeñar con competencia, escrupulosidad y puntualidad las actividades encomendadas.
  3. Conocer y velar por el correcto cumplimiento del presente Reglamento.
  4. Mantener la disciplina del equipo, aplicando el régimen disciplinario del Club en el ámbito de su competencia.
  5. Cumplir con los horarios de entrenamiento existentes.
  6. Cuidar y responder del material utilizado para los entrenamientos y partidos de su equipo.
  7. Cuidar de que su equipo utilice de forma adecuada las instalaciones deportivas que utiliza.
  8. Formar parte de las comisiones que la Junta Directiva y – o Dirección deportiva estime convenientes.
  9. No utilizar el nombre del Club ni otorgarse representación en nombre del mismo sin permiso directo de la Junta Directiva.
  10. Mantener personal y deportivamente una conducta digna y respetuosa con los distintos estamentos y miembros del Club.
  11. Ser portavoz hacia los padres de cualquier evento, reunión, etc. Y mantener todas las reuniones que se estimen oportunas por la Dirección deportiva o la junta Directiva.
  12. Avisar con la suficiente antelación cuando no se pueda asistir a un entrenamiento, partido o evento para ser sustituido por otro entrenador, el Coordinador o el Director.
  13. No suspender o modificar horarios de entrenamientos sin el conocimiento de la Dirección deportiva.
  14. Realizaran unas fichas físicas y técnicas de todos los jugadores, para evaluar su progresión. BBDD.
  15. Cumplimentar puntualmente con las asistencias e informes de partidos.
  16. Al inicio de la pre-temporada, todos los entrenadores deberán acreditar y presentar la hoja de antecedentes penales.

CAPITULO 6.- JUGADORES

Artículo 18.- El objetivo fundamental debe ser el formarse como personas, en los ámbitos humanos, intelectuales, sociales, morales y deportivos a través de la práctica del fútbol. Así como la creación de vínculos de amistad con los compañeros de su equipo, y del resto de compañeros de otros equipos del club, para reforzar el sentimiento de pertenencia hacia el LLIRIA UNION DEPORTIVA.

  1. Juego Limpio, en los entrenamientos y partidos. En los partidos, después de saludar al equipo contrario en el centro del campo deberán dirigirse al banquillo rival y saludar al cuerpo técnico y jugadores, antes y después del partido.

Artículo 19.- Sin perjuicio de otras que se pudieran indicar, son obligaciones de los jugadores en todas las actividades en las que represente al Club:

  1. Mantener una actitud de respeto y disciplina hacia las actividades, decisiones y consignas propuestas por sus entrenadores, esforzándose y obligándose a aprender y mejorar en todos los aspectos.
  2. Mantener una actitud de colaboración, apoyo y respeto hacia sus compañeros, tanto en el interior del terreno como desde el banquillo, o como espectador.
  3. Justificar, comunicándolo a su entrenador con la debida antelación, las ausencias a entrenamientos y partidos en aquellos casos en los que no pueda acudir.
  4. No protestar ni realizar gesto o manifestación despectivos hacia el árbitro del partido, contrarios o público. Al finalizar el partido deberá saludarse al equipo adversario y aplaudir y agradecer el apoyo del público.
  5. No provocar ni responder a acciones violentas o conductas antideportivas de un contrario.
  6. No utilizar un vocabulario soez o malsonante en los partidos ni en los entrenamientos.
  7. Acatar con respeto las sanciones disciplinarias a las que pudiera ser sometido.
  8. Cumplir en todo momento con las normas de este Reglamento.
  9. Asistir con puntualidad a los entrenamientos y eventos deportivos que sean convocados. Debiendo estar preparados a la llegada de los entrenadores (cambiarse con antelación)
  10. Debe portar con dignidad, orgullo y respeto el escudo y los uniformes institucionales en los eventos programados.
  11. Observar y cumplir las más comunes normas de higiene y salud.
  12. Las revisiones médicas, que estipula la Real Federación Valenciana de Fútbol, (Mutualidad) presentación de la documentación del certificado médico que le haga acto para la práctica del fútbol, para Aficionados, Juveniles, Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines, Pre-benjamín y Querubines, se citará a los jugadores, en fecha y lugar determinado.
  13. Los jugadores que durante el encuentro estén en el banquillo quedan obligados a guardar la debida compostura, aceptando en todo momento las indicaciones de entrenador y delegado.
  14. Se recomienda a los jugadores guardar el descanso oportuno la víspera de los partidos, llevar una dieta saludable, así como evitar el consumo de alcohol, tabaco, etc. por respeto a uno mismo y a los compañeros, llevando una vida con hábitos saludable.

Se recomienda a los jugadores el mantenimiento de hábitos alimenticios saludables:

a) Hábitos alimentícios a implantar:

  • Ingerir preferiblemente hidratos de carbono (arroz, pasta, cereales, legumbres y patata no frita) por su aporte energético.
    • Consumir variedad de frutas y verduras.
    • Comer preferentemente pescado, reduciendo el consumo de carne. Son preferibles las carnes blancas (pollo, pavo…) que tienen menos grasas que las rojas (cordero, cerdo, ternera…).
    • Después de los entrenamientos FRUTAS EN ABUNDANCIA.

b) Hábitos alimenticios a evitar:

  • Comidas que se preparen en hamburgueserías.
  • Excesivo consumo de grasas (fritos, mantequillas, mayonesas, embutidos…).
  • El exceso de golosinas, dulces, pasteles, bebidas azucaradas…
  • Los desayunos “pobres” y con bollería industrial.
  • Se prohíbe participar en cualquier competición que no sea responsabilidad del Club, en pretemporada y en tiempo de competición.

CAPITULO 7.- PADRES/MADRES, TUTORES Y FAMILIARES

Artículo 20.- A todos los efectos los delegados, entrenadores y jugadores serán responsables directos de las acciones posibles cometidas por sus familiares, amigos, conocidos o cualquier persona relacionada con ellos. Los padres/madres/tutores, deben mantener en todo momento:

  1. Respeto y cumplimiento de las normas y reglamento de la competición.
  2. Respeto a los delegados y entrenadores del Club en entrenamientos y partidos, absteniéndose en todo momento de aconsejar o recomendar, tanto a los jugadores como a los entrenadores, acciones que sean competencia exclusiva del entrenador.
  3. Respeto a las decisiones arbítrales y jugadores del equipo contrario en los partidos.
  4. Respeto de la imagen del Club.
  5. Previa comunicación y autorización de la Junta Directiva, podrán colaborar en la organización para actos deportivos buscando medios de patrocinio (rifas, sorteos, venta de loterías, calendarios, etc), cuando se estime necesario.

Artículo 21.- El incumplimiento por parte de las personas enumeradas en el artículo anterior de cualquiera de las obligaciones recogidas en el presente Reglamento facultará al Club para imponer a la persona directamente responsable, las pertinentes sanciones, y en casos de reiteración de extrema gravedad, expulsarle del Club.

Artículo 22.- REGLAS PARA LOS PADRES:

La práctica del fútbol es una herramienta muy eficaz para educar a los jugadores, pues les inculca de una forma dinámica y divertida distintos valores (esfuerzo, respeto, compañerismo, tolerancia, solidaridad, trabajo en equipo, sacrificio, superación de la adversidad y normas sociales (aceptación de reglamentos y reglas) que luego les resultarán de gran utilidad en su vida personal si son aprendidos adecuadamente.

Sin embargo, en una gran cantidad de competiciones deportivas, parece que lo único que importa es el hecho de ganar, cuando en realidad, en estas categorías, debería ser un objetivo secundario, ya que una excesiva presión al deportista por progenitores o entrenadores puede hacer que la actividad deportiva llegue a perder su carácter formativo y el/la joven deportista pierda la ilusión y deje de practicarlo en la adolescencia.

El fútbol es un deporte de equipo, y como tal, necesita de la aportación de todos para conseguir los objetivos educativos propuestos y que son tan necesarios en nuestra sociedad.

El papel de familiares y tutores para intentar conseguir una actividad deportiva positiva para los y las menores es fundamental y necesario. Por este motivo, es importante desarrollar algunas sugerencias, sobre cómo actuar para que los jugadores/as se realicen a gusto practicando deporte. Esperamos sinceramente que os sean útiles y los pongáis en práctica.

Reglas Generales:

  1. El interés de los niños por el deporte, es importante ayudarle a practicar deporte. Si un niño no quiere jugar, no hay que forzarlo.
  2. La concentración debe centrarse en los esfuerzos y la actuación del niño y del equipo, más que en el resultado. Esto ayuda al niño a establecer metas realistas respecto a su habilidad, reduciendo la importancia de ganar.
  3. Enseñar a los niños que el esfuerzo honesto es tan importante como la victoria. Inculcad valores y actitudes como respeto, colaboración, puntualidad, dialogo, responsabilidad, fair play.
  4. Animar a jugar siempre de acuerdo con las reglas.
  5. Se prohíbe ridiculizar al niño, no recriminar a los niños, por cometer errores o perder un partido. Evitar actitudes que generen estrés o ansiedad (comentarios de decepción, críticos, amenazantes, etc.)
  6. Recordar que los niños participan para su propio disfrute, no para el de sus padres o tutores.
  7. Recordar que los niños aprenden mejor con el ejemplo. Aplaudir el buen juego, las acciones deportivas, de ambos equipos. No recriminar a los jugadores, al entrenador o al árbitro y menos hacer comentarios que ridiculicen la integridad de las personas, intentar controlar las emociones.
  8. Respetar las decisiones de los árbitros, ellos también contribuyen a la formación de los menores.
  9. Emplear todos los esfuerzos en eliminar los abusos físicos y verbales en las actividades físicas.
  10. Reconocer el valor y la importancia de los entrenadores. Dan su tiempo y sus recursos para proporcionar a los niños la mejor formación, tanto deportiva como personal, merecen el apoyo de familiares, padres, amigos o tutores; respetando sus decisiones tanto en entrenamientos como en partidos y no interfiriendo en sus decisiones y en su trabajo.
  11. Evitar castigar por medio del fútbol, busca otros recursos que no perjudiquen al jugador, a sus compañeros y al club en general; siendo aconsejable el dialogo con el entrenador, coordinador y/o Director deportivo.
  12. No se permitirá la entrada a ningún familiar al vestuario del equipo, salvo que el entrenador lo requiera, a excepción de los niños Querubines y Pre-benjamines, con conocimiento del entrenador.
  13. No se permitirá a ningún padre entrar al terreno de juego durante los entrenamientos y partidos.

En los Entrenamientos:

  1. Confiar en el trabajo de los entrenadores. Pensar que ellos son los mejor preparados para formar a tu hijo en el deporte.
  2. Disfrutar como observador neutral cuando lleves a tu hijo a entrenar ofreciéndole tranquilidad y apoyo.
  3. El club tiene un Director Deportivo, apóyate en su experiencia y buen hacer, puesto que todos son niños de su Escuela.

Antes de los Partidos:

  1. Recordar que el principal motivo por el que tu hijo juega es divertirse. El resultado es importante pero no es lo único importante.
  2. Demostrar apoyo positivo, pero sin presionar en exceso.
  3. Tranquilizar si está nervioso, es una actividad más de las que realiza en la semana y será el entrenador quien graduará la “excitación” previa antes de comenzar el partido.

Durante los Partidos:

  1. Animar, aplaudir también los esfuerzos y buenas actuaciones de sus compañeros y disfruta del buen juego del otro equipo.
  2. No grites por cometer errores. Es mejor que le elogies dando ánimos con comentarios positivos.
  3. El entrenador es el que posee la dirección del partido. Facilitar su labor sin interferir en su trabajo. Da ánimos y no intentes hacer de “entrenador” puesto que esto confunde a tu hijo y sus compañeros.
  4. Respetar las decisiones del árbitro y alentar a los familiares, amigos, tutores a que también lo hagan. El árbitro también hace deporte, es el juez imparcial del partido y también está formándose y aprendiendo.
  5. Rechazar el uso de cualquier forma de violencia o de comportamiento incorrecto, ya sea generado por el público o por los propios participantes. Reflexionar sobre las consecuencias de tus acciones y comentarios, que son observados en primera persona por tu hijo y sus amigos.

Después de los Partidos:

  1. Resaltar el esfuerzo y el trabajo colectivo como auténtico criterio de éxito, esa es la verdadera victoria del auténtico deportista. De esa forma aprenderá sin exageraciones a valorar los triunfos y a aprender de las derrotas, puesto que a quien se esfuerza al máximo honradamente no se le puede pedir más.
  2. Valorar lo que realmente es importante en el Fútbol: la amistad, la diversión por el juego, la mejora técnica, el progreso físico y la salud.

Cuando las cosas no salen bien:

  1. Intentar ser objetivo. Controla la tendencia a dar siempre la razón a tu hijo. Seguro que si no juega tanto como a ti te gustaría, hay motivos que el Director y entrenador no tendrán ningún inconveniente en explicarte.
  2. Hacer ver a al menor que aprender a hacer frente a esas situaciones forma parte de su cometido, ese será un aprendizaje de vida. Perseverancia y Disciplina.
  3. Animar a que no se rinda, mostrándole cariño, comprensión y apoyo cuando pase por un mal momento.
  4. Aunque nadie nace sabiendo ser padre ni madre, familiar o tutor, se sabe que se es una influencia importante para el jugador. Se debe tener en cuenta que las acciones y valores son un modelo a imitar para el menor.
  5. La repercusión positiva o negativa que puede tener el deporte en el menor está en gran medida influenciada por el enfoque que el familiar o tutor le transmita.
  6. El mayor tesoro que se puede dejar como herencia a un/a menor futbolista, es favorecer su autoconfianza y mejorar su autoestima practicando deporte de una forma sana y saludable.
  7. Recordar que los máximos responsables de la educación de los menores son sus familiares o tutores.

CAPITULO 8.-  DEPARTAMENTO DE EVENTOS Y ACTOS

Articulo 23.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones del Departamento de eventos:

  1. Organizar y Gestionar cualquier evento o acto oficial del club, como: presentaciones de los equipos del club, de jugadores y cuerpo técnico, charlas, convenciones, torneos, viajes,  camps, clinics y jornadas sociales.
  2. Hacer cumplir el protocolo sanitario COVID-19, mientras se mantenga en vigor.

CAPITULO 9.-  DEPARTAMENTO INSTALACIONES Y RRMM

Articulo 24.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones del Departamento de Instalaciones y RRMM:

  1. Gestión y Control del material deportivo, supervisión de los vestuarios y suministros necesarios para el buen funcionamiento del club.
  2. Supervisar que delegados y utilleros realicen sus funciones y el uso correcto del mismo.

CAPITULO 10.-  DEPARTAMENTO DE MARKETING Y PUBLICIDAD

Articulo 25.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones del Departamento de Marketing y Publicidad:

  1. Buscar y proponer sponsorizaciones y captación de recursos (abonos, simpatizantes…) para el club.
  2. Buscar y proponer la marca deportiva oficial del club.
  3. Difundir y proyectar la imagen e identidad del club.
  4. Venta y distribución de artículos que representen la imagen de club.

CAPITULO 11.-  DEPARTAMENTO JURIDICO

Articulo 26.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones del Departamento Jurídico:

  1. Redactar y supervisar cualquier documento oficial que requiera cualquier responsabilidad jurídica.
  2. Órganos disciplinarios deportivos de segundo nivel. (Juzgado de lo deportivo de CCVV)

CAPITULO 12.-  DEPARTAMENTO RELACIONES INSTITUCIONALES

Articulo 27.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones del Departamento Relaciones Institucionales:

  1. Comunicación y Reuniones con el Ayuntamiento de Llíria y Mancomunidad Camp de Turia.
  2. Comunicación y Atención a Federación Valenciana de Fútbol.
  3. Comunicación y Reuniones con el Área de Deportes de Llíria.

CAPITULO 13.-  DEPARTAMENTO DE INFORMATICA, REDES Y COMUNICACION

Articulo 28.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones del Departamento de Informática, Redes y Comunicación:

  1. Creación e Implementación de la Web y Redes Sociales.
  2. Colaboración y reuniones periódicas con Marketing.
  3. Comunicaciones internas/externas y prensa.

CAPITULO 14.-  DEPARTAMENTO DE ATENCION AL PUBLICO

Articulo 29.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones del Departamento de eventos:

  1. Establecer turnos y horarios de oficina.
  2. Atender sugerencias, propuestas y reclamaciones en ámbito administrativo.
  3. Gestión y Control de venta en oficinas.

TITULO III – INSTALACIONES Y MATERIAL

Artículo 30.- Los jugadores solamente tienen autorizada su estancia en los vestuarios y en las instalaciones del Club durante los horarios establecidos para la realización de su actividad, de asistir fuera de este horario deberán de estar en la grada principal.

Artículo 31.- En las instalaciones deportivas que utilice un equipo del Club, bien sean propias o las que se usen como visitantes, queda prohibido comportarse de forma inadecuada con acciones que no son las apropiadas para el uso de esa instalación. Queda prohibido fumar, escupir, jugar con o sin balón, derramar líquidos o introducir objetos de vidrio o elementos cortantes

Artículo 32.- Las instalaciones deben de mantenerse limpias y cada equipo se responsabilizará de que todos los elementos de las mismas, como duchas, bancos, perchas, puertas de acceso, etc., queden en perfectas condiciones para su posterior utilización.

Artículo 33.- En los entrenamientos los jugadores deben traer el equipamiento requerido por los entrenadores (botas y zapatillas). El equipamiento entregado por el Club, a cada jugador, es responsabilidad exclusiva del jugador.

Artículo 34.- En los entrenamientos y partidos de competición los jugadores deberán de utilizar la equipación oficial del Club.

Artículo 35.- Todos los desperfectos causados en las instalaciones o en el material entregado a un jugador, debido a una utilización negligente, irán a cargo del causante. (si es menor de los padres)

Artículo 36.- Cada equipo debe dejar el material utilizado en entrenamientos y partidos en el lugar destinado al mismo y en las condiciones optimas para su posterior utilización, el club no se responsabilizará de objetos perdidos u olvidados dentro de las instalaciones (vestuarios, banquillos, gradas, etc.)

Artículo 37. – Se recomienda hacer un uso racional del agua de las duchas, para que todos puedan beneficiarse de la misma.

Artículo 38.- En todo momento se seguirán las indicaciones o avisos que efectúen tanto los encargados de las instalaciones como los directivos del club.

Articulo 39.- Los jugadores que sean menores de edad, deberán estar acompañados por sus entrenadores durante los entrenamientos, partidos o cualquier evento al que asista con el equipo, en representación del club, según establece la Ley y Reglamento Valenciano del Deporte.

TITULO IV – CONVOCATORIAS Y DESPLAZAMIENTOS

Artículo 40.- Para los partidos de competición los jugadores de un equipo deberán estar en el lugar y la hora de convocatoria que le comunique su entrenador.

Artículo 41.- En las convocatorias de los partidos los jugadores irán vestidos con la ropa de paseo oficial del club.

Artículo 42.- En los desplazamientos que se habilite un autobús, los jugadores, entrenador y delegado, realizarán el viaje con la expedición oficial del equipo, tanto la ida como la vuelta. Salvo aquellas situaciones autorizadas expresamente por el Entrenador, Delegado del equipo o Directivo al frente de la expedición.

Artículo 43.- Los desplazamientos con autobús, no se aplazará la partida de la expedición oficial del equipo por el retraso de un jugador. El desplazamiento del mencionado jugador lo hará, en ese caso, por su cuenta.

Artículo 44.- Los desplazamientos en autobús, sólo podrán viajar con la expedición oficial los jugadores, entrenadores y delegados de los equipos. Salvo en aquellas expediciones que se autorice el viaje de familiares o acompañantes con las siguientes condiciones:

  1. La adjudicación de las plazas de acompañantes será por riguroso orden de inscripción y pago del precio acordado.
  2. Todos los acompañantes estarán sometidos al protocolo establecido por el club en cuanto a distribución de plazas, paradas en ruta, comidas, horarios, etc.
  3. El precio establecido por el club será determinado cada temporada por persona y según coste de cada desplazamiento que deberá ser abonado al delegado, como ayuda a los gastos de desplazamiento.
  4. Queda totalmente prohibido, fumar dentro del autocar, hacer comentarios despectivos al equipo, así como posteriores al partido.

TITULO V – REGIMEN DISCIPLINARIO

Artículo 45.- El incumplimiento del articulado del presente Reglamento motivará la apertura, por parte de la Junta Directiva del Club, de una investigación de los hechos y de la calificación de la gravedad de los mismos.

Artículo 46.- En el caso que de la investigación se deduce la responsabilidad de algún miembro del estamento deportivo del Club se establecerá la sanción que la Junta Directiva considere conveniente, comunicándosela a la persona afectada.

Artículo 47.- Sin perjuicio de acciones posteriores, los entrenadores podrán adoptar las medidas que consideren pertinentes para mantener el orden y disciplina dentro de su equipo, comunicándolas con posterioridad a la Junta Directiva.

Artículo 48.- Las infracciones que pueden cometer los miembros del estamento deportivo del Club se podrán calificar como:

1. Leves.

2. Graves.

3. Muy graves.

Artículo 49.- Sin perjuicio de otras que se deriven del incumplimiento de la normativa del presente Reglamento son faltas leves:

  1. Las faltas injustificadas de puntualidad.
  2. Las faltas injustificadas de asistencia a entrenamientos y partidos.
  3. La no comunicación de cualquier anomalía o falta de asistencia a entrenamientos y partidos con la suficiente antelación cuando aquello sea posible.
  4. La actitud pasiva en entrenamientos y partidos.
  5. La falta de respeto a sus compañeros o entrenador que se lleven a cabo en entrenamientos, partidos y desplazamientos o con otros jugadores, árbitros, etc.
  6. Los actos de indisciplina, injuria u ofensa no graves.
  7. Cualquier acto injustificado que altere levemente el normal desarrollo de las actividades del Club.

Artículo 50.- Sin perjuicio de otras que se deriven del incumplimiento de la normativa del presente Reglamento son faltas graves:

  1. Las faltas injustificadas reiteradas de asistencia a entrenamientos y partidos.
  2. La reiterada y continua falta de respeto con compañeros o entrenador, así como cualquier comportamiento incorrecto y falto de respeto de carácter grave que se lleve a cabo en entrenamientos, partidos y desplazamientos o con otros jugadores, árbitros, etc.
  3. Los actos de indisciplina, injuria u ofensa grave a los miembros del Club y otros en deterioro de la imagen del Club.
  4. La agresión física grave a miembros del Club o de otros clubes, así como a los árbitros, espectadores, etc.
  5. Los actos injustificados que alteren gravemente el normal desarrollo de las actividades del Club.
  6. La reiterada y sistemática comisión de faltas leves en una misma temporada deportiva.

Artículo 51.- Sin perjuicio de otras que se deriven del incumplimiento de la normativa del presente Reglamento son faltas muy graves:

  1. Los actos de indisciplina, injuria u ofensa muy graves contra los miembros del Club u otros en deterioro de la imagen del Club.
  2. La agresión física muy grave a miembros del Club o de otros clubes, así como a los árbitros, espectadores, etc.
  3. La comisión de tres faltas graves durante una misma temporada deportiva.

Articulo 52.- COMITE DE DISCIPLINA

  1. La potestad disciplinaria del Club, correrá a cargo del Comité de Disciplina, el cual estará compuesto por el Presidente, el Director General, el Director Deportivo, el Secretario y un representante de la Junta Directiva, a estos miembros se unirá en cada caso el entrenador y un jugador del equipo a partir de la categoría Infantil, preferiblemente el Capitán.
  2. Si se produjera alguna vacante la misma será sustituida, por alguien de igual condición en el menor tiempo posible.
  3. El Comité de Disciplina se reunirá cuantas veces lo estime su Presidente y a iniciativa o petición de alguno de sus miembros.
  4. El Comité de Disciplina podrá llamar a entrenadores, delegados o capitanes, en algunos casos para conocer su opinión sobre algún punto en particular.
  5. Las decisiones adoptadas por el Comité de Disciplina no podrán ser recurridas a ningún estamento superior, por ser este el de mayor jerarquía disciplinaria deportiva del Club.
  6. El Comité de Disciplina tendrá la obligación, por medio de cada uno de sus representantes, de notificar a sus respectivos colectivos todas las decisiones disciplinarias que adopte dicho Comité.

Articulo 53.- SANCIONES

  • Todos los incidentes o amonestaciones se comunicará a los familiares o tutores responsables por escrito.
  • SANCIONES POR INDISCIPLINA

Aquellos jugadores que estén convocados para un partido, y, sin previo aviso no vayan al mismo, serán sancionados por parte del Comité de Disciplina, de la siguiente manera:

a) si es la primera vez, con la no convocatoria para el siguiente partido oficial;

b) si es la segunda vez que esto ocurre, y se ve una manifiesta reiteración en las faltas, la sanción será la “no convocatoria del jugador” durante tres partidos.

Cuando se dice “sin previo aviso”, se considera que no se ha avisado al entrenador. Si el motivo de la ausencia es justificado y razonable, no se impondrá sanción alguna. Queda a juicio del Comité de Disciplina decidir si el motivo es justificado y razonable o no.

Todo aquél jugador que llegue tarde a la hora de citación del partido, será sancionado. Se considerará que llega tarde, cuando hayan transcurrido 15 minutos de la hora de la citación. Transcurrido ese tiempo, el jugador no saldrá en el equipo titular. Si el retraso en más pronunciado el entrenador decidirá si el jugador juega o no juega, el partido.

La ausencia a uno de los entrenamientos semanales programados supondrá la no inclusión en la convocatoria del partido. Si el motivo de la ausencia, es a juicio del entrenador y del Director Deportivo, lo suficientemente justificado, y siempre y cuando se halla recuperado el entrenamiento, el jugador podrá ser convocado al partido.

En el caso de reiteración de faltas INJUSTIFICADAS a lo largo de las semanas, el entrenador estará obligado a comunicar al Comité de Disciplina el caso, para que este evalúe la posible BAJA del jugador en cuestión, de su equipo.

  • SANCIONES POR COMPORTAMIENTO INADECUADO

El jugador que sea expulsado por PROTESTAR, INSULTAR o DIRIGIRSE DE MALAS MANERAS AL ÁRBITRO, será sancionado, lógicamente por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, así como por el Comité de Disciplina del Club. Éste último aplicará un baremo de causas, atenuantes o agravantes, en función de los hechos ocurridos, los cuales si no han sido presenciados directamente por alguno de los integrantes del Comité, serán relatados a éste, y de manera lo más imparcial posible, por el entrenador y delegado del equipo del infractor.

El Comité de Disciplina podrá ampliar según la gravedad y reiteración, los partidos de sanción con los que castigue la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, a alguno de nuestros jugadores. En caso de reincidencia, las medidas a adoptar por el Comité de Disciplina, se estudiarán dentro de este, pudiendo llegar a la separación de la disciplina del Club. Se entenderá como grave: si un jugador, es expulsado durante un partido, por motivos extradeportivos (protestas, insultos, agresiones, etc.). Para decidir si la expulsión está causada por motivos extradeportivos, se usará como referencia el acta arbitral del partido. Las amonestaciones (tarjeta amarilla – roja) por esta causa, serán pagadas monetariamente por el jugador infractor.

Todo aquél que se comporte de manera incorrecta (faltando al respeto, insultando, amenazando, etc.) hacia sus compañeros, entrenador, delegado, adversarios o público, será sancionado por el Comité de Disciplina en función de la gravedad de los hechos acaecidos, pudiendo ir desde la separación de los entrenamientos con su equipo durante una semana, hasta la separación de la disciplina del Club, por diferentes periodos de tiempo.

El Club, tiene un compromiso firmado de pagar cualquier desperfecto en las instalaciones, producido por cualquier jugador de la misma. Así pues, se ha acordado que aquel jugador del Club que cause daños materiales en las instalaciones utilizadas, será responsable único de afrontar el pago que se impute a la entidad, siempre y cuando el desperfecto haya sido causado de forma “voluntaria”. Es decir, si un jugador rompe una ventana de un balonazo procedente de cualquier lance deportivo, evidentemente el club se hará cargo de los gastos. Sin embargo, si los daños se realizan a causa de una acción voluntaria contra algún componente de la instalación, el Club delegará cualquier responsabilidad en el causante de dichos daños. La voluntariedad o no de las acciones que causen desperfectos será decidida por los componentes del Comité de Disciplina.

Por otro lado, también se recoge en el acuerdo un compromiso de respeto y consideración para con los empleados de las instalaciones. Si se produjese algún incidente por este motivo, el Comité de Disciplina deberá estudiar la gravedad de los hechos y las consecuencias, de manera que en función de lo ocurrido, pueda decidir la sanción (si se aplica) a imponer al causante del conflicto.

  • SANCIONES POR FALTA DE UNIFORMIDAD

Tanto en los entrenamientos como en los partidos oficiales, los jugadores deben de acudir uniformados con las prendas oficiales del Club, de acuerdo con lo indicado en este Reglamento. El incumplimiento de esta norma se sancionará por parte del Comité de Disciplina, con un partido de sanción, en función de la reincidencia del jugador en este tipo de faltas.

Tanto en los ENTRENAMIENTOS como en los PARTIDOS, NO SE PODRAN UTILIZAR relojes, collares, gargantillas, anillos, pendientes. El incumplimiento de esta norma será sancionado con la posible no convocatoria a un partido oficial, según las causas que lo justifiquen, y que deberán ser estudiadas y tomadas por el Comité de Disciplina.

  • SANCIONES A ENTRENADORES Y DELEGADOS

Todas las sanciones indicadas anteriormente, salvo la/s excepción/es indicadas expresamente, serán aplicadas también a los Entrenadores y Delegados, aunque las sanciones serán en estos casos de carácter económico, siendo estas las recogidas en el Reglamento Disciplinario de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, con las que será castigada la entidad por su sanción federativa, siendo las cantidades a abonar, las indicadas en cada caso.

  • PAGO DE LAS CUOTAS Y MULTAS

Todo aquel jugador que no este al corriente de pago de las cuotas, en la fecha estipulada por el club, no podrá acudir a los entrenamientos ni jugar los partidos hasta que se ponga al día.

Las multas deberán de hacerse efectivas en el plazo máximo de un mes desde la fecha en la que se comunicó al infractor. Si pasado ese mes no se ha abonado el importe de la multa… al entrenador se le descontará de su compensación económica y al jugador no podrá jugar hasta que abone el importe.

  • El incumplimiento de estas normas básicas de comportamiento de los padres y jugadores, podrá suponer “por reiteración”, la EXPULSION DEL JUGADOR DEL CLUB. Esto es aplicable a cualquier persona que pertenezca o este vinculada al club.

TITULO VI – OTRAS ENTIDADES

Articulo 54.- Si un jugador desea realizar alguna prueba con otra entidad de categoría superior, la entidad o Club deberá solicitarlo por escrito y ser aprobada por nuestro Director Deportivo.

Articulo 55.- El interés de otro club de fichar a alguno de los jugadores del Llíria U.D., una vez iniciada la temporada, dicho club deberá reunirse con la Dirección Deportiva y previo acuerdo se le dará la baja al jugador.

TITULO VII – COMUNICACIONES

Articulo 56.- El Club (Junta Directiva o a quién designe oficialmente) es el único responsable de notificar oficialmente a los medios de comunicación, toda información referente al LLIRIA U.D.

Articulo 57.- Ninguna persona interna o externa del club podrá notificar a ningún medio de comunicación ninguna información del club, sin el consentimiento de La Junta Directiva o quien esta designe.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- El presente Reglamento de Régimen Interno Deportivo entrará en vigor a partir de la fecha de su aprobación por parte de la Asamblea General Ordinaria del Club y cualquier modificación propuesta deberá ser aprobada por la misma. (Según el régimen de estatutos del club) Deberá ser publicado íntegramente en la página Web del Club.

Segunda.- Toda persona que pertenezca al LLIRIA UNION DEPORTIVA, deberá aceptar en su totalidad el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO, así como las diferentes modificaciones del mismo por el buen funcionamiento de la entidad.

Tercera.- El Club trabajará en la medida de lo posible, y siempre siguiendo los cauces normales de comportamiento, hacer cumplir este código de conducta. Es importante hacer saber, que los que trabajan para el Club, lo hacen de manera altruista por un ideal, por una entidad que representa a la localidad en dónde se juega, han jugado o juegan los menores o por otros diversos motivos. En definitiva, lo hacen con la mayor ilusión, para sacar al Llíria Unión Deportiva  adelante, y “Formar a nuestros hijos y a nosotros mismos a través del fútbol”.

Cuarta.- La Junta Directiva y su presidente, agradece la colaboración y el esfuerzo de todos los integrantes del LLIRIA UNION DEPORTIVA (Entrenadores, Delegados, Jugadores, familiares, etc.), en el cumplimiento de lo expresado en este Reglamento de Régimen Interno, con el objetivo de tratar de mejorar, día a día, la imagen del Club y la FORMACIÓN DEPORTIVA y HUMANA DE TODOS LOS INTEGRANTES, además de contribuir a la consecución de los éxitos deportivos deseados.

Presidente    

Sello   

LLIRIA U.D

Secretario

D.- J. Enrique Martínez Faubel