COMITE TECNICO DEPORTIVO

A padres y jugadores….

Lo recuerdo como si fuera ayer. Era el descanso de un partido de liga y perdíamos 0 a 3. Estábamos sentados cabizbajos en el vestuario, en silencio, empapados en sudor y derrota. Sabíamos que el partido ya estaba perdido, pero todo cambio cuando el entrenador entró al vestuario y le puso fin,  a nuestra fiesta de lamentos y quejas, con uno de los mejores discursos que he escuchado jamás. No puedo citar textualmente sus palabras porque algunas no son apropiadas para este medio… (y, ahora que lo pienso bien, probablemente tampoco fueron  aptas para un grupo de adolescentes). Sin embargo, logró aprovechar su experiencia y el poder de las palabras para revitalizar a un equipo agotado tanto física como emocionalmente. Tras escuchar su discurso, nos recuperamos y ganamos el partido. Dos semanas después logramos el ascenso.

Hoy, cuando miro hacia atrás, puedo afirmar que no cambiaría nada.

Una última reflexión: les ruego encarecidamente a todos, que disfruten su estancia en el club. Que vivan y disfruten, con sus hijos, los momentos tan preciados que tiene este deporte. Que dejen fluir sus emociones. Que se entusiasmen diariamente de ser parte del LLIRIA U.D. Les ruego que siempre tengan la capacidad de trabajar duro para que sus sueños se hagan realidad y mantengan vivos los sueños “de sus hijos”, más allá de cualquier problema que pueda aparecer. Como dijo R.W. Emerson: “No es posible lograr nada grandioso sin entusiasmo y dedicación”.

A todos los integrantes y futuros integrantes del club, con todo nuestro entusiasmo y dedicación, nos complace anunciarles la creación del:

COMITE TECNICO DEPORTIVO LLIRIA U.D.

La familia del LLIRIA U.D., va creciendo y vamos ha estar preparados para ofrecer el mejor programa formativo de fútbol, posible. Este Comité Técnico se crea, con el objetivo de generar CULTURA de FUTBOL. Formado por profesionales de reconocido nombre, en el ámbito nacional e internacional,  realizarán ponencias y charlas educativas, a todos los jugadores, padres y entrenadores del Club, todos los meses, a lo largo de la temporada.

Las ponencias irán orientadas en los siguientes temas: Preparación Técnica y Táctica, Preparación Física, Preparación Psicológica, Prevención de Lesiones, Reglas de Juego, Sistemas y Modelos de Juego, Análisis del Juego, Percepciones Individuales y Colectivas, Conducta de la Personalidad y Comportamiento Deportivo, Técnicas de Visualización, Autodisciplina, Nutrición Deportiva, Rehabilitación, Comunicación y Orientación deportiva del Jugador, etc… en definitiva, todos los temas que ayuden a mejorar el desarrollo futbolístico de nuestros jugadores.